De cantar Noriega “sería una ópera fabulosa”, Domínguez

Actualizado
  • 04/05/2010 02:00
Creado
  • 04/05/2010 02:00
De poder hablar con Manuel Antonio Noriega, el político Antonio Domínguez le pediría al ex general que “empezara a cantar porque va a se...

De poder hablar con Manuel Antonio Noriega, el político Antonio Domínguez le pediría al ex general que “empezara a cantar porque va a ser una ópera fabulosa”.

“Me da pena lástima que la gente no se acuerde de los tiempos de bonanza de Noriega”, además de todas las personas que le rodeaban y que se beneficiaron de su reinado, pero que a pesar de ello hoy “reniegan de él”.

Está seguro de que este fue el motivo por el cual nuestros gobiernos no hicieron nada por traer de vuelta al país al General, asegurando que nunca regresará, al menos no vivo, porque de haberlo hecho se hubiera formado tal revuelo, con una verdadera “estampida por todo lo que puede decir. Él conoce los secretos de todas las vainas que le hizo el Gobierno americano, conoce todo lo que se hizo aquí, quién lo hizo y a quién le dio la mano. Es un peligro para un pocotón de santos que hay aquí en Panamá”, por eso asegura que “sus días están contados”.

Domínguez comentó en TVN que en 1984 lo amenazó, “pero amenazado, amenazado, amenazado. Me pidió 3 días para hacer lo que tenía que hacer y a los 3 días me dijo: suelta la boca, que yo no voy a perjudicar mi relación con mi familia”.

Puntualizó que a pesar de este episodio Noriega nunca lo persiguió y que él le decía las cosas y las tomaba bastante bien, porque aunque se quedaba callado aceptaba lo que se le decía.

“Yo perdí el miedo, a la única persona que le tengo miedo es a Dios, pero yo perdí el miedo cuando me encerraron en la cárcel una vez... de allí pueden hacer lo que les dé la gana. Me enfrenté a Torrijos y a Noriega, les dije lo que quise frente a su Estado Mayor”.

Ahora tiene 78 años y está convencido de que nacemos para morir. Si mantiene la esperanza de que morirá en paz y se irá “para arriba”, queda tranquilo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus