Ante las denuncias el Gobierno busca atacar la fuente

Actualizado
  • 05/05/2010 02:00
Creado
  • 05/05/2010 02:00
Cada vez que la oposición o grupos de la sociedad civil presentan denuncias al Gobierno, sus voceros contraatacan buscando cono...

Cada vez que la oposición o grupos de la sociedad civil presentan denuncias al Gobierno, sus voceros contraatacan buscando conocer la fuente, prestando más interés a la forma que al problema de fondo, que es aceptar la crítica y corregir el rumbo. “Quieren conocer la fuente para atacar a las personas”, dijo en Debate Abierto, Aura Mora, asesora legal del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“Somos una oposición seria y responsable”, dijo Mora, "y como tal nos corresponde llamar la atención a los funcionarios que cometen errores", pero estos en lugar de enmendar sus fallas atacan al mensajero, iniciando investigaciones personales que nada tienen que ver con la denuncia.

Recordó como la ministra Alma Cortés en un debate televisivo agredió verbalmente a otro panelista, lo cual para la abogada también tiene que ver con libertad de expresión. El Gobierno busca silenciar la voz de la gente a través de ataques de nivel personal, “de forma intolerante e inadecuada”, porque hay personas que han venido a foros y a quienes les sacan temas confidenciales de trabajo o personales que no guardan relación con las críticas iniciales.

La actitud seria y responsable del partido opositor PRD los llevó a denunciar hace algunas semanas las imprecisiones de la Ley sobre ajuste salarial, luego de lo cual el Gobierno no tuvo más remedio que aceptar el error, admitir que se equivocaron y arreglar el asunto. Algo similar ocurrió hace unos días, cuando el partido se hizo eco de la denuncia de LA ESTRELLA, en cuanto al no pago de impuestos por la venta de un hotel propiedad del ministro Alberto Vallarino. Por es presión tuvieron que salir ayer a explicar que iban a pagar los impuestos pendientes.

Pidió a la ciudadanía que cuando se sientan atacados no teman alzar la voz de aviso, porque “todavía hay panameños serios y responsables que creemos en la crítica constructiva, no destructiva. Si el Gobierno se está equivocando nosotros debemos hacer el llamado y decir: señores enderecen el camino”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus