CGTP no discutirá Código de Trabajo

Actualizado
  • 06/05/2010 02:00
Creado
  • 06/05/2010 02:00
Tras el anuncio del ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, en el sentido de que el Gobierno está evaluando reformas al régi...

Tras el anuncio del ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, en el sentido de que el Gobierno está evaluando reformas al régimen laboral a través de la legislación 24/7, Samuel Rivera, de la Secretaría de Finanzas de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP), dijo hoy en Telemetro que al menos la Central de la que él forma parte, no discutirá ningún artículo del Código de Trabajo.

“La clase trabajadora no está dispuesta ni siquiera a discutir una coma del Código de Trabajo”, fueron sus palabras, pues la experiencia del gremio ha sido que cuando se discutió la Ley 45 en 1995, “las reformas que se consensuaron no fueron las mismas que luego salieron de la Asamblea Nacional de Diputados”.

“No estamos dispuestos a discutir nada, porque cada vez que se usa como excusa la generación de empleo para reformar el Código de Trabajo se menoscaban nuestras conquistas”. Por ello reafirmó que “no hay ninguna posibilidad” de discutir con el Gobierno el Código de Trabajo.

En términos similares se ha manifestado Rafael Chavarría, de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP).

Hasta el momento la ministra de la cartera de trabajo, Alma Cortés, no se ha pronunciado sobre el tema. La funcionaria se encuentran en una misión oficial en el extranjero, por lo que se espera que a su llegada haga alguna declaración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus