Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Nacional

Expectativa por realización de la final del Campeonato de Béisbol Mayor

Si todo marcha según lo programado, hoy iniciará la serie final del Campeonato Nacional del Béisbol Mayor, tal y como se tenía previsto.

Si todo marcha según lo programado, hoy iniciará la serie final del Campeonato Nacional del Béisbol Mayor, tal y como se tenía previsto.

Las decisión fue tomada tras una reunión entre el director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, y representantes de la Federación de Béisbol (FEDEBEIS) y de la Policía Nacional (PN), misma que tuvo lugar el día de ayer.

Alvarado manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que se llegó a un acuerdo, donde los organizadores se comprometieron a tener 40 unidades de la Policía y el apoyo de otras 20 unidades de SINAPROC, todo esto con el objeto de salvaguardar la vida de los fanáticos, ante cualquier caso similar al ocurrido en el juego decisivo de la semifinal entre Bocas del Toro y Chiriquí.

Tras el bochornoso incidente registrado el pasado martes, donde decenas de panameños resultaron heridos al iniciarse una serie de trifulcas entre las barras, la realización de esta final estuvo en veremos, pues el SINAPROC exigía un informe de seguridad perimetral de los estadios, pero por cuestión de tiempo, y para no interrumpir el certamen, se decidió omitir este requerimiento y apoyarse en mayores unidades de seguridad.