12 de Ago de 2022

Nacional

"La ola de violencia en Panamá es un fenómeno alarmante", Chéry

Jean Marcel Chéry, director del diario EL SIGLO, expresó que en los 4 primeros meses del presente año se han registrado 290 asesinatos, ...

Jean Marcel Chéry, director del diario EL SIGLO, expresó que en los 4 primeros meses del presente año se han registrado 290 asesinatos, 47 homicidios más que el año pasado, añadiendo que en el 2009 de cada 100 mil habitantes se producen 24 crímenes.

Cherry indicó que 209 de los asesinatos se cometieron en los distritos de Panamá, San Miguelito y Colón, lo que representa el 75% de los homicidios, mientras que el 25% restante se dieron en el resto del país.

Según el periodista hace unos meses el diario que dirige hizo una investigación en donde se analizó el corregimiento de Santa Ana, contándose dentro del mismo una cantidad de 29 antros en donde se dispensa licor, y en donde sólo existe una biblioteca y un parque público.

“Aquí sólo se está pensando en la represión y donde queda la responsabilidad del Estado, en brindar ofertas a la población, lo que ocurre en Santa Ana, es replica en muchas otras comunidades”, dijo Cherry.