"La violencia se ha extendido y se está profundizando en el país", Leis

Actualizado
  • 09/05/2010 02:00
Creado
  • 09/05/2010 02:00
El sociólogo, Raúl Leis, expresó que Panamá se encuentra ante una ola de violencia la cual no sólo se extiende sino que se profundiza, y...

El sociólogo, Raúl Leis, expresó que Panamá se encuentra ante una ola de violencia la cual no sólo se extiende sino que se profundiza, y eso queda expuesto en la cantidad de crímenes que se vienen presentando, los cuales cada vez se realizan con más saña.

Leis sostuvo que hay más falta de misericordia y eso es signo de que algo está ocurriendo en la sociedad, pues hechos como los que acontecen no se presentaban en el país, advirtiendo que al ritmo que se va no nos encontramos lejos de la realidad que viven países como Guatemala, El Salvador o México.

“Se debe considerar la prevención social, también se debe sancionar con medidas justas el delito y sin descuidar la resocialización, pues de que sirve sancionar si muchas veces ello se posterga, sumándose a eso que muchos delincuentes salen de la cárcel con actitudes peores a las anteriores”, señaló Leis.

Por último expresó que la Policía Nacional(PN), no puede hacer sola el trabajo, necesita apoyo de la sociedad y de los medios de comunicación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus