Repartían gasolina en lancha rápida

Actualizado
  • 10/05/2010 02:00
Creado
  • 10/05/2010 02:00
PANAMÁ. Una lancha rápida de tres motores de 200 caballos de fuerza, tripulada por dos panameños, un colombiano y un guatemalteco, fue i...

PANAMÁ. Una lancha rápida de tres motores de 200 caballos de fuerza, tripulada por dos panameños, un colombiano y un guatemalteco, fue interceptada ayer a las 3:45 madrugada por unidades del Servicio Aeronaval (SENAN).

La captura se dio luego que la institución recibió una alerta sobre una embarcación sospechosa procedente de la frontera con Costa Rica, la cual se desplazaba hacia aguas panameñas. Los tripulantes de la lancha, inicialmente hicieron caso omiso a la voz de alto de los agentes del SENAN. Éstos se vieron forzados entonces a hacer disparos al aire, obligándolos a detenerse.

A la embarcación, de 40 pies de longitud capturada a 14 millas al noroeste del puerto de Chiriquí Grande, se le encontró 21 tanques de combustibles, 14 de éstos aún llenos. Se cree que ya los otros habían sido utilizados para abastecer otras embarcaciones ilegales.

El subcomisionado Ramón Nonato López, jefe de la primera región aeronaval, informó que en las investigaciones del caso se ha ordenado que se le hagan las pruebas pertinentes a la embarcación, a bien de poder determinar si la misma había sido utilizada para el trasiego o no de droga. Las costas y la frontera chiricana son puntos estratégicos para las organizaciones criminales, por lo que se ha reforzado el patrullaje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus