Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Nacional

"Seguridad es un tema al que dedico gran parte de mis días", Martinelli

El mandatario de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró hoy que está involucrado en forma directa con el problema de la ins...

El mandatario de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró hoy que está involucrado en forma directa con el problema de la inseguridad del país; señaló que ya se han desarticulado varias bandas de sicarios, proque “aquí se va eliminar todo cartel de homicidas, sicarios, secuestradores” ya que “los buenos somos más”.

Martinelli, quien participó en la edición matutina de Telemetro Reporta, señaló que la seguridad es un tema al que dedica "gran parte de su día". Dijo que piensa constantemente en una solución, enfatizando que gran parte del problema son las leyes flexibles y la falta de controles migratorios.

Del mismo modo reveló que ya Panamá se conectó a la base de datos del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia, como parte de un acuerdo para evitar imponer visas a sus ciudadanos y que imitará esta acción con México y otros países.

El Presidente agregó que se aplicará una ley a todas aquellas personas que deciden viajar de Panamá a otros países y que llevan en sus bolsos más de 1,000 dólares. Estas personas tendrán que realizar una serie de justificaciones manifestando de dónde proviene el dinero, todo esto con el fin de controlar la salida y entrada de dinero ilícito a nuestro país.