Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Nacional

Decomisan carne clandestina

HERRERA. El doctor Juan Peralta, jefe del Departamento de Salud Pública y de la Sección de Protección de Alimentos y Zoonosis de la Dire...

HERRERA. El doctor Juan Peralta, jefe del Departamento de Salud Pública y de la Sección de Protección de Alimentos y Zoonosis de la Dirección Regional de Salud de Herrera, confirmó el decomiso de 593 libras de carne de cerdo en la ciudad de Chitré.

Explicó que en el operativo se encontró a una persona en actitud sospechosa cerca de un restaurante en el Paseo Enrique Geenzier que, al ser abordada, tenía en su poder carne de cerdo en tanques azules y al preguntarle sobre el origen de la misma, manifestó que procedía de un sacrificio en un chiquero, por lo que la mercancía fue confiscada, pues no tenía registro de un matadero autorizado, y fue incinerada en el vertedero. Advirtió que el elemento que provoca el comercio clandestino de carnes es la evasión del pago de los impuestos municipales por el sacrificio de reses o cerdos y, en menor grado, el hurto pecuario.