Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Dámaso García sigue separado

En horas de la mañana el gobernador de la provincia de Colón, Pedro Ríos, reafirmó que a su despacho no ha llegado ninguna notificación ...

En horas de la mañana el gobernador de la provincia de Colón, Pedro Ríos, reafirmó que a su despacho no ha llegado ninguna notificación de amparo de garantías en favor el alcalde Dámaso García, por lo que persiste la medida de separación de su cargo.

Rosa Vásquez seguirá al frente de la Alcaldía mientras se termine con las investigaciones que se le siguen al Alcalde, aunque Ríos adelantó que una vez concluida esta investigación se iniciará otra diligencia. Igualmente se confirmó que el corregidor del Barrio Sur, Ricardo Butler, también está bajo investigación por la Dirección de Investigación Judicial (DIP) por el caso que llevó a la destitución del asesor Alexis Sinclair, y que tiene que ver con unos 500 dólares que se cobraron y que nunca llegaron a las arcas del Municipio.

Fuentes cercanas al Alcalde indicaron que éste seguía tramitando el amparo de garantías, que extraoficialmente parece haber sido aceptada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ). En caso se haber sido aceptado, la medida de separación de su cargo quedaría inmediatamente suspendida y Dámaso García podría regresar a la Alcaldía de Colón.