Alcantarillas son depósitos de basura

Actualizado
  • 13/05/2010 02:00
Creado
  • 13/05/2010 02:00
VERAGUAS. Mientras se está a la espera de que entre en funciones la nueva empresa de recolección de basura en el distrito de Santiago, s...

VERAGUAS. Mientras se está a la espera de que entre en funciones la nueva empresa de recolección de basura en el distrito de Santiago, siguen en aumento los ya conocidos problemas que en esta materia enfrenta el distrito.

Ahora no se trata solo de la acumulación de basura en algunos sitios de la ciudad o en barriadas donde el servicio que presta el municipio no llega o es muy irregular. Un nuevo problema se añade a la lista.

Con el constante robo de las tapas de las alcantarillas, están apareciendo basureros improvisados, situación que afecta aún más la ya malograda imagen de la ciudad.

En distintas calles de Santiago han desaparecido las tapas de las alcantarillas y mientras son reemplazadas, lo que puede tomar meses, muchos ciudadanos inconscientes tiran desperdicios en estos espacios, sin tomar en cuenta las graves consecuencias que esto puede acarrear.

Envases de vidrio, plásticos, neumáticos de autos, papel, botellas, latas de soda, bolsas de plástico y otros se encuentran en estos nuevos “tinacos” que adornan ciertas calles de la ciudad ante la mirada ciega de las autoridades.

En la Avenida Héctor Alejandro Santacoloma, frente en la entrada a la barriada El Prado, hay uno de estos agujeros repletos de basura. Así mismo, en la calle octava, a pocos metros de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena y en los estacionamientos del Estado Omar Torrijos Herrera se ven estos monumentos a la desidia y a la inconsciencia, tanto de los ciudadanos como de las autoridades.

Ante esta realidad, al parecer no hay autoridad que responda, pues no se toman decisiones ni se buscan alternativas que resuelvan este problema que puede resultar en consecuencias de mayor alcance si se llegan a obstruir los desagües del agua, como ya ha sucedido en el área del mercado público, con los consiguientes desbordamientos da aguas servidas y la efectación a miles de santiagüeños.

La situación aparentemente está fuera de todo control.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus