Balbina ratificará su denuncia

Actualizado
  • 14/05/2010 02:00
Creado
  • 14/05/2010 02:00
La siempre polémica Balbina Herrera dijo en RPC Radio que ratificará todo lo denunciado hace años en el pleno de la entonces As...

La siempre polémica Balbina Herrera dijo en RPC Radio que ratificará todo lo denunciado hace años en el pleno de la entonces Asamblea Legislativa, en el caso de supuesto soborno para la aprobación del Proyecto del Centro Multimodal Industrial de Servicios (CEMIS).

Herrera indicó que no era necesario que el Ministerio Público (MP) solicitara formalmente que le levantaran el fuero electoral, pues ella misma hubiera renunciado a su inmunidad, “como siempre he hecho”, para poder declarar.

Aclaró que no tiene que esconderse detrás de ninguna inmunidad para ratificar lo que dijo sobre el CEMIS, y que después de sus denuncias se quedó esperando la notificación respectiva para presentarse ante las autoridades, pero que el expediente se cerró.

El jueves el procurador suplente, Giuseppe Bonissi, solicitó al Tribunal Electoral (TE) el levantamiento del fuero de la ex candidata presidencial para que la misma pudiera ser llamada a declarar.

Veinticinco páginas del amplio expediente del CEMIS fueron analizados hace unas semanas por diputados en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, quienes dictaminaron que no había elementos probatorios suficientes sobre irregularidades en la escogencia de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Winston Spadafora y Alberto Cigarruista. Corresponde ahora al Ministerio Público sí hubo turbiedad en la ratificación del proyecto.

En enero de 2002, la entonces legisladora Balbina Herrera, denunció ante el pleno sobornos en torno a la ratificación de los magistrados Spadafora y Cigarruista, llegando a afirmar que el dinero lo cobró la esposa del diputado Carlos Afú.

“Repetiré exactamente lo que dije en la Asamblea Legislativa, no voy a poner nada adicional”, decía Herrera hace algunas semanas.

El país pide que se aclare si hubo o no soborno cuando el diputado Carlos “Tito” Afú denunció en conferencia de prensa -dinero en mano- que detrás de la aprobación del CEMIS había corrido mucho dinero, citando entre los involucrados a los entonces legisladores, Laurentino Cotizo, Mateo Castillero, Miguel Bush, Leonel Solís y la propia Balbina Herrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus