Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Álvarez Paz en libertad condicional

CARACAS. El ex gobernador del estado de Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, fue puesto ayer en libertad condicional. El político opositor de Chá...

CARACAS. El ex gobernador del estado de Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, fue puesto ayer en libertad condicional. El político opositor de Chávez estuvo preso 45 días por cargos de conspiración. Desde ahora deberá presentarse cada 15 días en los tribunales.

Su abogado Omar Estacio indicó que además tienen una prohibición de salida del país y prohibición de declarar públicamente sobre el caso.

Juan Álvarez, hijo del ex candidato presidencial, defendió a la salida de los tribunales el derecho de su padre a expresarse, considerando así que “debe tener libertad plena y no la tiene”.

“Hoy a mi papá se le esta dando una libertad condicional, la libertad en la democracia debe ser plena”, sentenció el hijo del dirigente político.

Mientras, Álvarez Paz solo le hizo una recomendación al presidente Hugo Chávez. “Cuídese, cuide la lengua, que la lengua es el castigo del cuerpo”, recomendó al mandatario venezolano.