Piden 10 millones para la morgue judicial

Actualizado
  • 17/05/2010 02:00
Creado
  • 17/05/2010 02:00
La morgue judicial de la provincia de Panamá está colapsando, esto según indicó hoy Humberto Mas, director del Instituto de Medicina Leg...

La morgue judicial de la provincia de Panamá está colapsando, esto según indicó hoy Humberto Mas, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense (IMELCEF). De allí que solicitara un presupuesto de 10 millones de dólares para trabajar en un proyecto que logre subsanar las anomalías que, por falta de espacio, se están dando en la actualidad.

Mas denunció que la morgue está trabajando a máxima capacidad, teniéndose que incluir dos cuerpos por cada una de las 33 gavetas o neveras con que se cuenta, ya que 7 se encuentran deterioradas.

El incremento en la criminalidad del país tiene mucho que ver con esta saturación, pues diariamente se tiene que cumplir con entre 12 y 14 necropsias.

Además, Mas volvió a denunciar la presencia de 17 cuerpos sin reclamar, 3 de ellos de los guerrilleros colombianos que fueron abatidos por fuerzas fronterizas panameñas.

Permanece aún en la morgue el cuerpo del menor que fue abandonado en la carretera que va hacia la comunidad de Cabra el pasado 8 de mayo. Las autoridades están considerando realizar un retrato hablado del menor para dar con algún familiar que pueda reclamarle.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus