Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Hoy no se continuará con Censo Nacional

Tras la pérdida de 10,000 cuadernillos censales, producto de inundaciones en las Oficinas Censales de Coclé y del distrito de San Carlos...

Tras la pérdida de 10,000 cuadernillos censales, producto de inundaciones en las Oficinas Censales de Coclé y del distrito de San Carlos, algunas personas que aún no han sido censadas serán empadronados en el transcurso de la semana.

Así lo confirmó Danis Cedeño, director nacional del Instituto de Estadística y Censo, en RPC Radio, quien señaló que hoy lunes no se dará continuidad al proceso de Censo, ya que la entidad convocará una reunión con todos los funcionarios para analizar y organizar cómo se efectuarán los censos en las áreas donde aún no se ha procedido con el empadronamiento.

Cedeño indicó que varios empadronadores no realizaron las preguntas de la etnia negra como se debía efectuar, a pesar de que fueron capacitados de manera correcta. Aseguró que a todo el personal contratado por la Contraloría General se le pagó 40 dólares, y que existe la planilla con las respectivas firmas para corroborarlo.

El funcionario agregó que en cinco días se darán los resultados preliminares del Censo Nacional 2010, con el número total de viviendas empadronadas y ocupadas, y el total de población a nivel de provincias, distrito y corregimiento, y por sexo.