16 de Ago de 2022

Nacional

Enfrentamiento en las filas oficialistas

PANAMÁ. A casi un año de gobierno del presidente Ricardo Martinelli, se da el primer enfrentamiento entre un ministro y un diputado.

PANAMÁ. A casi un año de gobierno del presidente Ricardo Martinelli, se da el primer enfrentamiento entre un ministro y un diputado.

Ayer, Marco González, diputado del gobernante partido Cambio Democrático (CD), cuyo presidente es Martinelli, acusó al ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, de solapar a sus asesores en situaciones irregulares con “narcotraficantes” en las cárceles.

El también presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional calificó de “prepotente” al ministro.

González denunció que el asesor Eduardo “Rumba” Alfaro, del Ministerio de Gobierno, y otros personeros tenían un trato especial de llevarles comidas a algunos detenidos en los centros penales. Incluso, habló de reuniones con “Zanahoria” (traficante de droga asesinado) y narcotraficantes de México.

El diputado, también, pidió investigar “por qué murieron los que se reunían con el asesor del ministro y por qué murió después el conocido abogado (Javier Justiniani)”.

Al preguntarle si crean suspicacias estas muertes, González expresó: “Pregúntenle a “Rumba Alfaro”.

Pero no todo acaba allí. El diputado advirtió que convocará a una conferencia de prensa para probar sus denuncias con fotografías, pues reiteró que el ministro respalda a sus funcionarios.

“Tengo muchas cosas que decir que están pasando en el Ministerio de Gobierno y Justicia”, expresó.

MINISTERIO RETA A DIPUTADO

La vocera del Ministerio de Gobierno y Justicia, Mara Rivera, reaccionó ante las denuncias del diputado alegando que es falso que el asesor Alfaro tenga un trato exclusivo con narcotraficantes.

Precisó que son represalias del diputado porque su hijo, Marco González Jr., fue destituido como director de la cárcel La Joya la semana pasada en medio de unas investigaciones por supuesta corrupción.

La vocera del Ministerio de Gobierno retó al diputado oficialista a presentar las pruebas que tiene.

“No está presentando ningún caso concreto y está atacando a un asesor del ministro que está continuamente dentro de los centros penales conversando con los presos. Igual el ministro entra y conversa con muchos reos”, dijo.

El Ministerio de Gobierno rechazó categóricamente la denuncia y sostuvo que “al destituir al hijo del diputado entonces nace la pugna”.

En tanto, el abogado Miguel Antonio Bernal opinó que “cuando dos elefantes se enfrentan la que sufre es la hierba”. El abogado solicitó una investigación del Ministerio Público al cual le resta credibilidad y confianza.