Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Alvarado: "CBP evalúa incidente en el edificio AFRA"

Luego del conato de incendio suscitado en el edificio AFRA de calle 54, Obarrio, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (S...

Luego del conato de incendio suscitado en el edificio AFRA de calle 54, Obarrio, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, expresó que todas las personas que se encontraban dentro de la edificación fueron evacuadas, y que las unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) se mantienen realizando una evaluación interna en el lugar.

Alvarado expresó que los dueños del inmueble ya se comunicaron con su persona y le manifestaron que enviarán a sus electricistas para que evalúen el porqué del hecho, mientras que el CBP tendrá que levantar un informe sobre lo acontecido.

Aprovechó para hacer un llamado a los empresarios y dueños de inmuebles para que tomen las debidas medidas de evacuación, añadiendo que es necesario inculcarle a la ciudadanía técnicas sobre éstas, por lo que manifestó están dispuestos a enseñarlas.

Al parecer que el hecho se debió a una sobrecarga eléctrica, descartando que el mismo sea similar a lo ocurrido la semana pasada en la Torre Global Bank.