Mulino pedirá a MP se investigue a diputado González

Actualizado
  • 20/05/2010 02:00
Creado
  • 20/05/2010 02:00
Respaldado por algunos ministros de Estado, entre ellos el ministro de la Presidencia, Demetrio "Jimmy" Papadimitriu, la jefa de Educaci...

Respaldado por algunos ministros de Estado, entre ellos el ministro de la Presidencia, Demetrio "Jimmy" Papadimitriu, la jefa de Educación, Lucinda "Lucy" Molinar y el vice ministro de Gobierno y Justicia, José Ricardo Fábrega, así como otros directores de entidades públicas, el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, justificó hoy las acciones de su asesor Eduardo “Rumba” Alfaro, denunciadas recientemente por el diputado oficialista Marco González. Mulino confirmó que pedirá a la Procuraduría General de la Nación que abra una investigación al diputado González, por las acusaciones de supuestas irregularidades en el sistema penitenciario nacional, en las cuales ha dejado en entredicho su labor como titular de Gobierno y Justicia.

“En el día de hoy le estoy presentando al Procurador la solicitud correspondiente para que abra una investigación por todo lo que ha dicho el diputado Marco González... lo que me atribuye, simple y sencillamente lo dejo pasar. Gracias a Dios vivo en un país bien chico y todos nos conocemos, y desde hace mucho”.

Reiteró que todo lo actuado por Alfaro “tenía mi pleno y total conocimiento y autorización”, y que algunas de las acciones estaban relacionadas con casos de lavado de dinero y narcotráfico.

Mulino aseguró durante la rueda de prensa ofrecida, que tanto el Ministerio Público como las distintas fiscalías estaban al tanto de las acciones que realizaba Alfaro en algunos centros penales del país. Dirigiéndose a González, Mulino indicó que las reuniones sostenidas por “Rumba” Alfaro con algunos detenidos de alto perfil formaban parte de investigaciones “delicadas” en curso.

Lo que se programó con su asesor dio sus frutos, toda vez que gracias a estas entrevistas con cabecillas de bandas locales e internacionales, se dio con la captura de algunos delincuentes que ya se encuentran tras las rejas.

Dijo que era lamentable que estas cosas ocurrieran en el país, y que por ello estaba pidiendo una investigación minuciosa.

Al final de sus declaraciones no quiso hacer comentarios sobre la crisis que atraviesa el sistema penitenciario, especialmente los actos de violencia que han tenido lugar en el Centro Penitenciario de La Joya

Lo Nuevo
comments powered by Disqus