Quirós rechaza publicaciones del diario digital El País

Actualizado
  • 21/05/2010 02:00
Creado
  • 21/05/2010 02:00
El diputado Luis Eduardo Quirós, presidente de la Comisión para asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, calificó como “irresponsables...

El diputado Luis Eduardo Quirós, presidente de la Comisión para asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, calificó como “irresponsables” y “temerarias” las recientes afirmaciones realizadas por los representantes del diario digital "El País", en las cuales se indica que “la seguridad de la vía interoceánica se encuentra en manos de estamentos de seguridad de otro país”, concretamente, de israelíes.

Ante estas declaraciones, Quirós enfatizó que “la administración del Canal de Panamá está exclusivamente bajo la jurisdicción panameña, lo que cumple lo dispuesto en la Constitución y su Ley Orgánica”.

Quirós expresó que la neutralidad del Canal es uno de los principales valores de la vía interocenánica, y así ha sido preservada rigurosamente desde el 31 de diciembre de 1999, cuando esta responsabilidad pasó a manos panameñas.

Además instó a las autoridades judiciales a exigir internacionalmente las responsabilidades que correspondan para deslindar dónde se han originado estos comentarios, y evitar que en el futuro tales insinuaciones se repitan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus