Pacientes con insuficiencia renal requieren mejor atención

Actualizado
  • 21/05/2010 02:00
Creado
  • 21/05/2010 02:00
David Ocalagan, de la fundación de apoyo a los pacientes con insuficiencia renal que lleva su mismo nombre, expresó que un sinúmero de p...

David Ocalagan, de la fundación de apoyo a los pacientes con insuficiencia renal que lleva su mismo nombre, expresó que un sinúmero de pacientes que sufren de esta problemática en las provincias de Herrera y Chiriquí, no cuentan con las condiciones mínimas necesarias para su atención en los centros hospitalarios a los que acuden.

Ocalagan sostuvo que los pacientes del distrito de Chitré en la provincia de Herrera, ni siquiera cuentan con un nefrólogo permanente para su atención, cuando en realidad deben tener siempre un especialista en la región.

Agregó que en Chiriquí los pacientes se mantienen en un sótano oscuro en el cual existe mucha improvisación, añadiendo que la ciudad capital no se escapa de ello, pues las situaciones que ocurren en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, no se han resuelto, a pesar de que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, anunció hace un par de semanas que el problema estaba casi resuelto.

Se quejó de que a pesar de que han enviado notas tanto a Sáez Llorens como al minstro de Salud, Franklin Vergara, ninguno de los dos ha tenido la cortesía de contestar. Finalizó solicitando apoyo de la comunidad y al presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que intervengan en la problemática.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus