Castillo: "Agrupaciones estudiantiles no están emplanilladas en la UP"

Actualizado
  • 23/05/2010 02:00
Creado
  • 23/05/2010 02:00
Arabia Castillo, dirigente del Bloque Popular Universitario (BPU), expresó que esta agrupación apoya la reelección del rector de la Univ...

Arabia Castillo, dirigente del Bloque Popular Universitario (BPU), expresó que esta agrupación apoya la reelección del rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, por su buen desempeño y los logros que éste ha obtenido, tachando de falsas aquellas acusaciones en donde se indica que los diversos estudiantes pertenecientes a los distintas organizaciones se encuentren emplanillados.

Castillo expresó a LA ESTRELLA ONLINE que gracias a la gestión de García de Paredes la UP ha avanzado en materia de tecnología y expansión, pues la casa de Méndez Pereira se encuentra a nivel nacional, añadiendo que gracias al Rector ahora se cuenta con un sistema de alimentación económico para lo estudiantes.

“García de Paredes es un rector del cual conocemos su labor, y que ha demostrado que para él lo principal es la academia a beneficio de la población panameña, en donde acuden los hijos de las clases trabajadoras, por lo que es necesario que él se mantenga para que siga siendo la universidad del pueblo”, dijo Castillo.

Agregó que la labor de García de Paredes puede constatarse concretamete en sus estructuras, en su nivel académico y tecnológico, ya que no es ni la sombra de lo que fue, aceptando que aún existen detalles por solucionar.

Para Castillo es lamentable que se maneje la teoría de que existen estudiantes que reciben paga de la UP, asegurando que ella y sus compañeros jamás han recibido dinero alguno de la principal casa de estudios del país, destacando que su rol como dirigente estudiantil es orientar, explicar, y crear conciencia en el estudiante, y eso es su retribución.

Añadió que el Rector tiene un programa a llevar a cabo de darse un nuevo periodo, el cual ha venido trabajando con su equipo, y donde se desarrollarán muchos proyectos más, los cuales ellos conocen.

Desmintió por completo que existan miembros de diversos centros regionales universitarios del país que se sientan abandonados por la gestión de García de Paredes, afirmando que es en estos que existe la mayor cantidad de apoyo a la reelección, y que serán más los que respaldarán la candidatura en los próximos días.

En cuanto a la polémica surgida por las distintas fechas que tendrá el referéndum en los diversos centros regionales del país, Castillo manifestó que esto es así debido a que cada uno de ellos se maneja con un calendario muy diferente al del Campus Universitario Central, explicando que las extensiones de Darién y Chepo laboran de jueves a domingo, por ende las fechas no coinciden.

Por último indicó que se está programando un debate en el que participarán grupos a favor y en contra de la reelección de Gustavo García de Paredes, el cual anunciarán en fechas próximas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus