08 de Ago de 2022

Nacional

Panameños exigen respuestas por las publicaciones de diario "El País"

El dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS), Saúl Ménd...

El dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS), Saúl Méndez, señaló que las publicaciones del diario de Costa Rica, han caído en una serie de contradicciones, por lo que el país tiene derecho a que se le den explicaciones.

Méndez manifestó que el presidente Ricardo Martinelli dijo primero que esa página web no existía; después que él mismo iba a meter a su primo Ramón Martinelli -actualmente detenido en México- preso, y resulta que estuvo en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) hasta 2004; luego se dijo que el Canal de Panamá estaba siendo protegido por israelíes. El diario digital "El País" hace señalamientos muy serios y delicados... los sindicalistas se han enterado de todo esto a través de los medios, igual que el resto de la población.

El dirigente enfatizó que el procurador suplente Giuseppe Bonissi, al ser cuestionado por los medios de comunicación, recalcaba una y mil veces que los señalamientos del diario digital eran falsos, lo que resulta sintomático, si se toma en consideración que es el mismo funcionario el que debe adelantar las investigaciones. Una situación semejante se ha dado con las denuncias del diputado oficialista Marco González. Bonissi se ha manifestado al respecto, a pesar de que es responsable de investigar el caso, lo cual pone en duda la seriedad y la imparcialidad de las investigaciones.

Finalmente descarta que grupos sindicalistas locales tengan vinculación alguna con las publicaciones del diario digital de Costa Rica “El País”, y añadió que los panameños necesitan respuestas sobre lo plasmado en esa página web.