15 de Ago de 2022

Nacional

Molinar se compromete con educadores

Aunque los consensos entre los gremios magisteriales y el Ministerio de Eudación (MEDUCA) han sido tradicionalmente casi imposibles, la ...

Aunque los consensos entre los gremios magisteriales y el Ministerio de Eudación (MEDUCA) han sido tradicionalmente casi imposibles, la jefa de la cartera, Lucinda Molinar, se comprometió hoy en Telemetro Reporta matutino a buscar la mejor decisión para todos los que conforman el sistema educativo, aclarando así que se evaluarán las propuestas de aumento salarial recibidas por parte de los docentes del país.

Confirmó que se han recibido propuestas de un 60% de incremento y otras de 350 dólares de aumento, por lo que tocará a la institución ser responsable y estudiar el tema, porque “tenemos claro que hay gente valiosísima en el sistema, pero también hay otros que no tan valiosos”. Añadió que hay “injusticias históricas en el sistema que hay que saldar para mirar hacia adelante”.

El proyecto, no obstante, no es de este año ni del próximo. Lo dijo para que aquellos grupos que siempre se oponen a todo lo que plantea el MEDUCA y que “jamás están satisfechos ni conformes”. Hay que buscar una fórmula a largo plazo para desarrollar un sistema de evaluación y un método para premiar el esfuerzo, pero también para reconocer que la vida cambia y que los docentes no viven en otro país, y que igualmente sufren el alza de la vida.