Encuentro de jefes aduaneros

Actualizado
  • 25/05/2010 02:00
Creado
  • 25/05/2010 02:00
PANAMÁ. Jefes y directores de aduanas en la región, reunidos en Guatemala desde ayer y hasta este viernes 28, están de acuerdo con monta...

PANAMÁ. Jefes y directores de aduanas en la región, reunidos en Guatemala desde ayer y hasta este viernes 28, están de acuerdo con montar una estrategia para que las fronteras de cada uno de los países, incluido Panamá, sea una barrera para detener el narcotráfico y el paso ilegal de mercancías.

La directora de Aduanas de Panamá, Gloria Moreno de López, se reunió ayer con su homólogo de México, Héctor Gutiérrez, además de los representantes de la Secretaría General de Directores Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal (Comalep). En la reunión se coincidió en la necesidad de mantener una estrecha comunicación sobre las alertas internacionales en el paso de las mercancías en los puertos, aeropuertos y fronteras.

Con el intercambio de información sobre fiscalización, seguridad y transporte, entre los países, “se puede frenar la trilogía siniestra de la droga, la delincuencia y el terrorismo que azota al mundo”, dijo Moreno.

Este encuentro de jefes de aduanas también acoge la XXXI Reunión de Directores Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal (Comalep).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus