Modificación a Ley 40 avanza favorablemente

Actualizado
  • 26/05/2010 02:00
Creado
  • 26/05/2010 02:00
El presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, indicó que el día de ayer se aceptaron varias normativas a la vigente Ley 4...

El presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, indicó que el día de ayer se aceptaron varias normativas a la vigente Ley 40, que regula el trato que deben recibir los menores de edad que cometan asesinatos intencionales.

Varela, durante su intervención en la edición matutina de Telemetro Reporta, dijo que el tiempo estipulado para un menor que cometía un delito culposo era de 9 meses y que si durante ese lapso de tiempo no se procedía el menor salía libre; con las reformas a la ley se les está dando un plazo de 3 años para poner en marcha el proceso.

El diputado señaló además que si los delincuentes llegan a empeñar un articulo o una prenda robada en una casa de empeño, se hará una investigación a corto tiempo y que de comprobarse que el artículo es robado a través de una declaración jurada, se le devolverá a su dueño original, es decir, a la víctima del robo.

El funcionario agregó que la regulación a los vidrios ahumados en los vehículos que transiten en nuestras calles será manejado a través de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), y que empezarán con el transporte selectivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus