Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Nacional

Proliferación de cantinas

VERAGUAS. El tema de la inseguridad y el retraso en la construcción de una estación policial en playa Santa Catalina, ubicada al sur del...

VERAGUAS. El tema de la inseguridad y el retraso en la construcción de una estación policial en playa Santa Catalina, ubicada al sur del distrito de Soná, en la provincia de Veraguas, nuevamente ha vuelto a ser motivo de preocupación.

Tanto los comerciantes como las autoridades locales del sector claman porque se le ponga un freno a los desórdenes públicos y los hechos delictivos que frecuentemente se dan en esta zona turística de la provincia de Veraguas.

La situación cada día aumenta porque las cantinas son el mejor negocio que existe en esta área, donde los turistas y pobladores ya no pueden caminar tranquilos por la comunidad.

Mariano Ortiz, representante del corregimiento de Río Grande, dijo que el problema radica en que durante la pasada administración gubernamental se expidieron más de 10 permisos para el establecimiento de locales de venta de bebidas alcohólicas, lo que ha provocado la promoción de desórdenes públicos, riñas y escándalos en la que incluso se ven involucrados ciudadanos extranjeros. La situación se registra a toda ahora, indican los moradores.

Ortiz consideró como un tema urgente que se construya una estación policial en este sector, ya que actualmente sólo se cuenta con dos unidades policiales que están alojadas en una casa alquilada, sin embargo, la aspiración desde hace varios años por parte de la comunidad es que se instale un cuartel en el lugar antes que ocurran casos mayores.

El representante Ortiz señala que hace 15 días el tema fue planteado ante el gobernador de la provincia de Veraguas, Ernesto Martínez.