Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Nacional

Aumentan casos de "mulas" que padecen de enfermedades terminales

El fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, expresó que ha aumentado a 5 la cantidad de personas con enfermedades terminales que está...

El fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, expresó que ha aumentado a 5 la cantidad de personas con enfermedades terminales que están sirviendo como mulas al narcotráfico, y que han sido retenidas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Caraballo expresó que los individuos sorprendidos en estos actos son de nacionalidad extrajera, tachando de lamentable esta situación, pues la última persona aprendida fue una mujer la cual al realizársele los exámenes pertinentes se le detectó el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

Agregó que estas personas imposibilitan muchas investigaciones por los problemas de salud que empiezan a presentar durante la mismas, por lo que se han tenido que dictar otras medidas cautelares diferentes a las propias de esos casos.

“Mucha de la droga en comprimidos que mantienen estos individuos en sus estómagos pone en riesgo la salud de otras personas, pero por otro lado, por la problemática que enfrentan son fáciles de convencer para que entren en estos negocios ilícitos”, dijo el Fiscal.

Los individuos detectados en el país que han servido como mulas han sido de nacionalidad mexicana, colombiana y holandesa.