"Los docentes deben pasar por una evaluación", López

Actualizado
  • 27/05/2010 02:00
Creado
  • 27/05/2010 02:00
Luis López, dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que...

Luis López, dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que la propuesta presentada a las autoridades de educación en días pasados, no sólo plasma un aumento en el salario de los educadores, sino planes para que los estudiantes salgan mejor preparados.

López dijo que no existe una evaluación de supervisión en las aulas de clases, el cual consiste en que el educador debe ser evaluado por los estudiantes, y aquel docente que no sume la cantidad de puntos precisado, debe ser sacado del sistema para capacitarlo a través de seminarios, con el objetivo de que mejoren los métodos de enseñanza. Del mismo modo, aquel docente que resulte bien evaluado, debe recibir algún tipo de estímulo por su desempeño.

Agregó que están en espera de respuestas por parte de la ministra de Educación, Lucy Molinar. Añadió que según los estudios de sus asesores económicos, los docentes necesitan ganar de 900 a 1,000 balboas, lo cual equivale a un aumento entre 320 y 350 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus