Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Nacional

Esperanza en El Chorrillo

PANAMÁ. A yer fue un día poco usual en la antigua Escuela Bonifacio Pereira de El Chorrillo. Desde hace un año funciona ahí un centro de...

PANAMÁ. A yer fue un día poco usual en la antigua Escuela Bonifacio Pereira de El Chorrillo. Desde hace un año funciona ahí un centro de capacitación del Instituto Nacional de Desarrollo Humano y a media mañana se dio el primer acto de graduación de personal calificado en distintas áreas de servicios.

En total fueron 125 jóvenes los que recibieron sus certificados.

Un acto significativo para un área de la capital identificada por generar noticias no tan agradables.

El grupo de estudiantes del Centro de Capacitación Bonifacio Pereira del INADEH, se especializó en áreas diversas. Formación de idiomas, hotelería, soldadura, informática, pesca, navegación y servicios marítimos; prevención de incendios, primeros auxilios, técnicas de supervivencia todo como parte del programa social que impulsa el Gobierno Nacional.

Los estudiantes se inclinaron mayormente por las capacitaciones en el área marítima, por ejemplo, primeros auxilios básicos, prevención de lucha contra incendio, suficiencia en técnicas de supervivencia, marino ordinario, marino de la Guardia de Navegación, en total a 71 jóvenes en esta área.

Igualmente, se certificaron a 20 camareras de piso, 17 participantes en inglés básico y 17 en matemáticas básica para los cursos de soldadura.

Jiovanna Morán, una jovencita que recibió su certificado del curso de camarera de piso, fue la encargada de expresar el agradecimiento del grupo a las autoridades.

“Mi vida dio un giro. Ya trabajo en una cadena de hoteles”, dijo la muchacha en su sencillo, pero significativo discurso.

“Sigo estudiando el curso de marino básico para embarcarme en un crucero”, agregó.

LOS PLANES

El INADEH ofrece alrededor de 30 cursos distintos, para jóvenes que intentan una opción de capacitarse para el mercado laboral de manera rápida y con la mira en opciones de alta demanda en el campo.

Para mayor información de los cursos puede accesar a: inadehvirtual.edu.pa.

También puede llamar a los teléfonos del instituto. El 800 0002 las 24 horas del día.