Denuncian persecución en CSS

Actualizado
  • 30/05/2010 02:00
Creado
  • 30/05/2010 02:00
PANAMÁ. La gestión del ingeniero Guillermo Sáez Llorens, como director de la Caja de Seguro Social (CSS), sigue incomodando a los trabaj...

PANAMÁ. La gestión del ingeniero Guillermo Sáez Llorens, como director de la Caja de Seguro Social (CSS), sigue incomodando a los trabajadores de la institución.

Desde el 2 de junio, los dirigentes de ocho asociaciones de trabajadores realizarán reuniones informativas durante la hora del almuerzo en las diferentes unidades ejecutoras de la CSS.

Entre los temas que tratarán en estos encuentros están las reformas a la Ley 51 de la CSS que Sáez Llorens llevará al Ejecutivo, por medio del ministro de Salud, Franklin Vergara; la compra de los dos corredores, el manual de evaluación de desempeño, el reglamento interno y la escala salarial de los funcionarios, entre otros.

Guillermo Goti, secretario de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), denunció “un sistemático amedrentamiento al movimiento gremial organizado” desde la llegada del ingeniero Sáez Llorens a la institución.

“Nos seguiremos oponiendo a la falta de seriedad de la administración actual, que hace meses se comprometió a entregar a cada gremio un borrador del anteproyecto que reforma la Ley 51 y nunca cumplió y que serán finalmente llevadas a la Asamblea Nacional en el mes de julio”, denunció el funcionario.

Los gremios también señalaron que aún desconocen el plan quinquenal que el director discutió en un lujoso hotel.

Goti lamentó, además, la situación laboral por la que están pasando los administrativos que se trasladaron a Clayton, donde “trabajan en un ambiente pesado que altera la iniciativa, la cooperación, la fraternidad, el compromiso, la buena voluntad y la dignidad de los trabajadores”.

También denunciaron destituciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus