Autonomía del DIMAUD no va en contra de Bosco

Actualizado
  • 31/05/2010 02:00
Creado
  • 31/05/2010 02:00
Salomón Shamah manifestó vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta que la decisión de crear una Autoridad de A...

Salomón Shamah manifestó vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta que la decisión de crear una Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario bajo la administración del Gobierno central es un tema que radica en la salud del pueblo panameño, más no debe verse como una medida contra del alcalde capitalino Bosco Vallarino.

Shamah dijo que la iniciativa de crear una Autoridad Autónoma nace con la visión de que cuando los municipios caen en crisis se cuente con una autoridad que las respalde.

El funcionario citó un ejemplo claro y dijo que probablemente este año 2010 la DIMAUD termine con un déficit de más de 8 millones de dólares, independientemente de los camiones que se están tratando de comprar y que crearían un déficit de más 25 millones de dólares; la autoridad autónoma nace en base a esta situación, expresó.

Aclaró que todo deber ser consultado y consensuado entre los concejales de los diferentes municipios y la presidenta de las llamadas “hormiguitas”, para que el Ejecutivo pueda tomar la decisión a nivel de Gabinete sobre el futuro y bienestar de la salud de las personas.

El Ministro añadió que para resolver el problema de la recolección de la basura hay que entregarle autonomía a la DIMAUD, lo cual debe ser consensuado antes del mes de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus