‘Yo creo en los sindicatos’

Actualizado
  • 31/05/2010 02:00
Creado
  • 31/05/2010 02:00
PANAMÁ. Alma Cortes, ministra de Trabajo, señaló que cree en los sindicatos robustos que gozan de una estructura definida, y donde exist...

PANAMÁ. Alma Cortes, ministra de Trabajo, señaló que cree en los sindicatos robustos que gozan de una estructura definida, y donde existen elecciones democráticas para escoger a los dirigentes.

Sobre las reformas al Código de Trabajo, Cortés expresó ‘se están analizando algunas figuras en lo que respecta al derecho a huelga, sosteniendo que respeta a todo aquel que quiera hacer huelga, pero apoyando al que no le interese hacerla, pues una manifestación como esta no puede impedir a la gente a trabajar’.

La abogada añadió que la reglamentación dicta que el día libre preferiblemente es el domingo, más no señala que ello es obligatorio, por lo que se está buscando que el día libre sea cualquiera de la semana.

Finalmente, Cortés invitó a los dirigentes sindicales a una confrontación de ideas, a una mesa de concertación en donde se expongan diferentes temas en torno a la cartera que dirige.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus