08 de Ago de 2022

Nacional

“Hormiguitas” podrían perder sus trabajos

De confirmarse la creación de la Autoridad Autónoma de Aseo que se debate a lo interno de la Asamblea Nacional de Diputados, los trabaja...

De confirmarse la creación de la Autoridad Autónoma de Aseo que se debate a lo interno de la Asamblea Nacional de Diputados, los trabajadores de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD) podrían perder sus fuentes de trabajo.

Hugo Romero, secretario de defensa de la Asociación de Trabajadores de la DIMAUD, solicitó al Ejecutivo una copia del proyecto de ley para poder estudiarla y hacer sus comentarios, ya que está en juego su estabilidad laboral.

Romero puntualizó que si la DIMAUD no ha podido hacer frente a la recolección de la basura en la ciudad de Panamá, esto no ha sido responsabilidad de las llamadas “hormiguitas”, quienes han realizado con decoro su faena. El problema obedece a una pésima administración de la DIMAUD, alcanzándose una morosidad, que según el director de la Dirección, Harmodio Montaner, en abril de este año ascendía a 80 millones de dólares.

Los trabajadores de la DIMAUD están solicitando al Ejecutivo que la ley les garantice la estabilidad de sus trabajos, pues de ello depende gran cantidad de familias de escasos recursos de la capital.