El proyecto de Barú no afectará el derecho a sindicalizarse

Actualizado
  • 01/06/2010 02:00
Creado
  • 01/06/2010 02:00
Luego de las declaraciones que dió esta mañana el dirigente sindical Rafael Chavarría en Noticias a.m., sobre la situación del ...

Luego de las declaraciones que dió esta mañana el dirigente sindical Rafael Chavarría en Noticias a.m., sobre la situación del distrito de Barú, Luis Ernesto Carles, viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, declaró que no hay que pensar en un grupo minúsculo, sino en los 12,000 desempleados del área del Barú, por lo que le sugirió a la Cooperativa que interponga las denuncias correspondientes.

Carles dijo que el proyecto de Barú hará crecer la economía en la región, y que no afectará el derecho de los trabajadores a sindicalizarse, entre otras cosas, porque tanto obreros como empresarios podrán negociar sus contratos.

El dirigente sindical había denunciado antes que el proyecto que crea una zona especial para Barú no mejorará la situación ni generará más empleo, como dicen las voces gubernamentales; en cambio, afirmó que lo que el Gobierno debería hacer es "meter presos a los que se robaron la plata de COOSEMUPAR".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus