Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Bugaba produce, pero no progresa

PANAMÁ. Bugaba es uno de los distritos de mayor producción agropecuaria, ganadera, lechera y turística, pero pareciera que su desarrollo...

PANAMÁ. Bugaba es uno de los distritos de mayor producción agropecuaria, ganadera, lechera y turística, pero pareciera que su desarrollo no se refleja para los propios residentes de este distrito ante la falta de algunos servicios básicos.

Eliécer Díaz, del Comité Pro mejoras de Bugaba, afirmó que esta no es una agrupación política, sino más bien un grupo de bugabeños preocupado por las condiciones en que se encuentra la región, ya que produce grandes ingresos económicos para el país y no se observa avances.

Según Díaz, dentro de las inquietudes y necesidades de los bugabeños existe el problema de la falta de un buen abastecimiento del agua potable, atención las 24 horas de farmacia comunitaria, cuarto de urgencias y de parto, la falta de cine para las familias que buscan distraerse, la falta de una extensión universitaria, un matadero, la terminación del mercado público y una terminal de transporte.

El Comité Pro Mejoras de Bugaba, pretende reunirse con todas las autoridades para tratar los principales problemas, como las condiciones en que se encuentra el parque Manuel Amador Guerrero, que hoy se ha convertido en un mercado ambulante dando mal aspecto ante la vista de turistas que van de paso hacia Tierras Altas, además indican que Bugaba no cuenta con gimnasio municipal, y porque a estas alturas el puente el río Mula está cerrado sin ninguna explicación.

El alcalde de Bugaba, Joaquín Castillo, afirmó que su administración viene trabajando con su equipo para darle respuestas a todos los problemas que confronta el distrito en materia de desarrollo, pero que la tarea no sólo es de él como alcalde sino de sectores productivos.

Castillo aclaró que se está a espera de que el Gobierno Central aporte una addenda que fue solicitada para la terminación de la obra que supera los 400 mil dólares, que el Ministerio de Obras Públicas acondicione las calles adyacentes al nuevo edificio.

No se ha dado fecha de la posible inauguración del mercado de Bugaba que permitirá que los productores puedan ofrecerles productos frescos y más baratos a los consumidores.