Gobierno Martinelli es "muy prometedor"

Actualizado
  • 01/06/2010 02:00
Creado
  • 01/06/2010 02:00
Milton Henríquez, presidente del Partido Popular (PP), tachó de "muy prometedora" la administración gubernamental del presidente de la R...

Milton Henríquez, presidente del Partido Popular (PP), tachó de "muy prometedora" la administración gubernamental del presidente de la República, Ricardo Martinelli, porque "promete, promete y promete pero cumple muy poco". Aunque comenzó con algunas iniativas de corte social muy buenas, después sólo hemos escuchado la publicidad de esas medidas y no se ha hecho nada más, aseguró.

Henríquez expresó que es muy peligroso para la democracia y para la libertad de expresión que no se respete la separación de los poderes, pues el Ejecutivo quiere administrar también al Judicial y al Legislativo, y mantiene control sobre la Contraloría General de la Nación.

“Aquí se reemplazaron a más de 3,000 buenos funcionarios, para contratar a personas que no tienen la capacidad para afrontar cargos, y ello quedó perceptible en un Censo del cual aún desconocemos sus resultados exactos”, dijo Henríquez.

Agregó que Martinelli no respeta a los medios de comunicación, ni a la sociedad civil, y mucho menos lo hizo con el Consejo de la Concertación Nacional, por lo cual renunció su director. Se debe recordar que administrar el Estado, no es igual que administrar un supermercado, en donde se hace oferta de mes cuando las cosas no andan bien.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus