Alejandro Pérez en contra de reformar el Código de Trabajo

Actualizado
  • 01/06/2010 02:00
Creado
  • 01/06/2010 02:00
“Yo soy partidario de mantener el Código de Trabajo, porque todo el boom inmobiliario, y todo el crecimiento se ha dado con este Código,...

“Yo soy partidario de mantener el Código de Trabajo, porque todo el boom inmobiliario, y todo el crecimiento se ha dado con este Código, entonces para qué vas a cambiarlo... Todavía este año vamos a tener un crecimiento del 5% con este Código”, acotó el panameñista Alejandro Pérez.

Con respecto a las leyes que se discuten en diversas comisiones de la Asamblea Nacional, el también abogado sostuvo que “en la Asamblea se puede discutir todo lo que se quiera, lo que no se puede discutir es un proyecto de ley que de alguna forma vulnere el texto constitucional”.

Pérez también se refirió en Telemetro al problema de la basura y la polémica que ha surgido por la anunciada creación de la Autoridad Autónoma de Aseo Urbano y Domiciliario. El político justificó la injerencia del Ejecutivo, porque ha quedado comprobada la incapacidad del Municipio capitalino en el tema de la recolección de los desechos, además de que existe un déficit enorme.

Desconoció que con la medida el país está dando marcha atrás, porque el proyecto de descentralización, y así quedó plasmado en un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 2003, debe llevarse a cabo de manera paulatina, pues hay una gran diferencia entre los distintos municipios del país. Si nos vamos a Ocú o a La Pintada es muy probable que ni siquiera se cuente con una computadora y por supuesto, tampoco con controles de contabilidad confiables, afirmó. Al existir estas diferencias “se podría comenzar con algunos municipios, pero en la película completa no se puede porque no hay capacidades humanas y recursos”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus