Escuela Vocacional de Chapala se suma al reciclaje

Actualizado
  • 01/06/2010 02:00
Creado
  • 01/06/2010 02:00
El Proyecto Corredor Biológico Mesoamericano del Atlántico Panameño (CBMAP II), de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) ofreció una...

El Proyecto Corredor Biológico Mesoamericano del Atlántico Panameño (CBMAP II), de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) ofreció una charla-taller sobre el manejo adecuado de desechos sólidos a estudiantes del Centro Vocacional de Chapala, junto a algunos docentes y administrativos de este centro.

La exposición abarcó temas tales como: gestión y tratamiento de residuos sólidos, clasificación de residuos según su degradabilidad, reciclaje y reutilización de desechos biodegradables y no biodegradables, entre otros.

La profesora Militza Sentmat, coordinadora del Comité de Salud y Ecología de la escuela, expresó que en este centro educativo ya habían tratado de introducir iniciativas similares, pero sin éxito. Considera que la capacitación ofrecida por el CBMAP II, logró llamar poderosamente la atención de los estudiantes, toda vez que de inmediato comenzaron a idear toda clase de posibilidades para aprovechar los restos de los materiales que a diario utilizan en los diversos talleres del centro vocacional, así como en las actividades cotidianas.

Para nadie es un secreto que las latas de aluminio están bien posicionadas entre los artículos reciclables, pero cuando se trata de otros productos de uso frecuente, principalmente los empaques y envases, son desechados sin saber que su tiempo de vida útil, esta muy lejos de terminar.

“Aprendí sobre reciclar muchas cosas que no sabía y que nos ayudan para no desperdiciar tanto”, confesó Yusadir Díaz, que a sus 18 años ahora ve los desechos como artículos con potencial económico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus