Temas Especiales

30 de Ene de 2023

Nacional

Cortés confirma reformas al Código de Trabajo

La jefa del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Lorena Cortés, confirmó en horas de la tarde que el Código de Trabajo será ...

La jefa del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Lorena Cortés, confirmó en horas de la tarde que el Código de Trabajo será reformado porque tiene que ser adaptado a los tiempos.

Tomando en consideración que la “punta de lanza” de nuestro país está en el servicio, que no contamos con industrias, que no exportamos productos al exterior, Cortés puntualizó que tenemos que afianzarnos como una nación de servicio, donde el turismo debe ser una de nuestras principales actividades económicas.

Aunque algunos ministros han desmentido reiteradamente la intención del Gobierno de reformar el Código de Trabajo, las palabras de Cortés echan por tierras tales afirmaciones. Entre los cambios más significativos está la modificación al derecho a huelga de los trabajadores sindicalizados. La Ministra reiteró también que el día domingo no será el día de descanso obligatorio; el día libre será negociado entre empleado y empleador, aunque el trabajador podrá gozar de pago extra por esa jornada.

Los gremios laborales del país están en alerta roja, pues sus voceros ya declararon que las reformas al Código de Trabajo no son negociables.