Temas Especiales

06 de Jun de 2020

Nacional

Roxana Méndez promete transformar sistema penitenciario

Roxana Méndez, ministra designada de Gobierno, prometió esta mañana en Noticias a.m. transformar el sistema penitenciario del p...

Roxana Méndez, ministra designada de Gobierno, prometió esta mañana en Noticias a.m. transformar el sistema penitenciario del país para cumplir con la labor de resocialización de los reos.

Méndez, quién a partir de este 15 de junio asumirá el cargo de Ministra de Gobierno, y se encargará del sistema penitenciario tanto de adultos como de los menores de edad, señaló en el noticiero que está consciente que hay mucha corrupción histórica en los centros penitenciarios, en la que intervienen desde los custodios hasta las más altas autoridades.

La Ministra de Gobierno designada dijo además que en la actualidad no se está cumpliendo con la clasificación de los reos según los delitos cometidos para que puedan cumplir sus condenas, y mucho menos con el tema de la resocialización. Prometió dar especial énfasis a ambos temas: clasificación de reos y resocialización de detenidos.