‘Diablos rojos’ para largo rato

Actualizado
  • 05/06/2010 02:00
Creado
  • 05/06/2010 02:00
PANAMÁ. El gobierno revocó ayer una disposición de julio del 2008 que prohibía el ingreso al país de buses importados tipo escolar para ...

PANAMÁ. El gobierno revocó ayer una disposición de julio del 2008 que prohibía el ingreso al país de buses importados tipo escolar para la prestación del servicio de transporte colectivo.

Mediante el Decreto Ejecutivo 539 fechado ayer 4 de junio, se deroga la disposición anterior ‘con la finalidad de facilitar a corto plazo la prestación de un servicio eficiente’.

Según lo dispuesto, el gobierno gestiona un nuevo sistema de transporte público denominado Metrobús y mientras se desarrolle este sistema es necesario permitir la importación de los vehículos conocidos en Panamá como ‘diablos rojos’.

También establece que todo vehículo de este tipo que ingrese al país deberá obtener autorización previa de la Autoridad del Tránsito y Transportes Terrestre.

En este sentido, David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre, ve el asunto como un ‘contrasentido’ del gobierno, ya que permitiría nuevamente la importación de vehículos desechados en los Estados Unidos que luego son adaptados aquí (transmisiones, calzas, asientos, etc.) para transportar personas adultas, en abierta violación de la Ley 42, que prohíbe este tipo de cambios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus