PROSI declara guerra al ocio en los jóvenes

Actualizado
  • 07/06/2010 02:00
Creado
  • 07/06/2010 02:00
El director del Programa de Seguridad Integral (PROSI), Manuel Zambrano, juramentó el segundo Comité Municipal en la ciudad de David, el...

El director del Programa de Seguridad Integral (PROSI), Manuel Zambrano, juramentó el segundo Comité Municipal en la ciudad de David, el cual propondrá en el distrito actividades sociales, culturales y deportivas, como parte de las medidas adoptadas para disminuir la violencia y la criminalidad en los barrios.

El primer Comité está trabajando en San Miguelito. En tres semanas se habilitará el de Colón, y el último será en la ciudad de Panamá. Todos serán liderados por los alcaldes de estos distritos.

La idea, según explicó Zambrano, es “declararle la guerra al ocio” en los jóvenes, para que no sean sumados a las filas de los grupos organizados como las bandas y las pandillas, y se hará énfasis en los valores cívicos y morales que están dormidos en la sociedad.

El Comité Municipal lo conforman el alcalde, el gobernador, representantes de los ministerios de Desarrollo Social, Educación, Salud, Policía Nacional, sociedad civil, Iglesias Católica y Evangélica, la Cámara de Comercio y los clubes cívicos.

Para Zambrano se tiene un concepto equivocado del PROSI, que no solo es promover deporte. “Simplemente se utiliza como vía para llegar a los jóvenes y conocer sus problemas, para luego ayudarlos por medio de psicólogos y trabajadores sociales”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus