Jiménez Vélez critica poder absoluto del Ejecutivo

Actualizado
  • 07/06/2010 02:00
Creado
  • 07/06/2010 02:00
De exabrupto y absurdo llamó hoy el periodista y analista político, Ramón Jiménez Vélez, el poder que quiso seguir ampliando el Ejecutiv...

De exabrupto y absurdo llamó hoy el periodista y analista político, Ramón Jiménez Vélez, el poder que quiso seguir ampliando el Ejecutivo con la ley de consultas ciudadanas que los diputados decidieron engavetar, al considerar que hay casos como éste en el que es necesario poner ciertas limitaciones a los mandatarios.

Jiménez sostuvo en Encontremos Soluciones que hay que respetar la Constitución, por lo que si se quiere preguntar a la población si estaría de acuerdo con una reelección presidencial inmediata, forzosamente habría que hacerlo bajo los términos que determina la propia Carta Magna, que fue lo que defendieron los parlamentarios durante las discusiones que se dieron en el Comité de Gobierno de la Asamblea Nacional de Diputados.

“Las consultas deben ser sobre temas no constitucionales”, aseveró, poniendo como ejemplo otro tema muy cuestionado en las últimas fechas: el domingo como día de asueto nacional obligatorio.

Sobre el particular, destacó la postura asumida por el máximo jerarca de la Iglesia Católica, monseñor José Domingo Ulloa, quien durante la Cita Eucarística realizada ayer en la Arena Roberto Durán, pidió al Gobierno respetar el día que los cristianos debemos dedicar a Dios, pero por encima de todo, debemos dedicar a fortalecer el tejido social y familiar, tan deteriorado en nuestro país.

“El Gobierno tiene que ser el mayor propulsor de la base de la sociedad que es la familia, porque no se puede comenzar a dispersar la familia en una forma tan simple”, acotó el comunicador.

Así como resaltó la actitud contundente de Ulloa, de quien afirmó haber demostrado una gran firmeza, cuestionó las declaraciones de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Lorena Cortés, quien afirmó que habría que consultarle ahora a las otras religiones.

“Esto no es un asunto de religiones”, dijo Jiménez, añadiendo que las naciones se basan en sus tradiciones, y ésta es una tradición que la población panameña pide se respete.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus