Ministro Henríquez apoya discurso de Ulloa

Actualizado
  • 08/06/2010 02:00
Creado
  • 08/06/2010 02:00
Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias (MICI), expresó en la edición matutina de Telemetro Reporta que cuando la ...

Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias (MICI), expresó en la edición matutina de Telemetro Reporta que cuando la Iglesia Católica se pronuncia de manera tan contundente ante un tema como lo es el día de descanso dominical, es conveniente que el Gobierno lo analice profundamente, por lo que apoyó la medida de que se dé un paso atrás y se desestime esta reforma al Código de Trabajo.

Henríquez añadió que el Gobierno debe estudiar los señalamientos expresados por la Iglesia, más si se toma en consideración el rechazo absoluto emitido por los gremios sindicales.

El Ministro propuso que se discutan las reformas al Código Laboral con los distintos sindicatos, donde de alguna manera los medios de comunicación actúen como mediadores, “examinando las reformas laborales artículo por artículo, estudiando los pros y contras”, y de esta manera generar el verdadero debate político que requiere el país en un asunto tan importante como éste.

Si bien se manifestó plenamente a favor de las declaraciones de monseñor José Domingo Ulloa, jerarca de la Iglesia Católica, aclaró que está a favor de reformas al Código, pues el mismo tiene casi 40 años, y fue concebido en un momento en el cual el país atravesaba una realidad muy diferente a la actual. Por eso abogó por revisar incluso otros artículos, teniendo como norte que cualquier cambio impulsado debe generar más y mejores empleos para los panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus