Compra de corredores es una estafa al pueblo panameño

Actualizado
  • 08/06/2010 02:00
Creado
  • 08/06/2010 02:00
El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, calificó como una “estafa al pueblo panameño” la compra ...

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, calificó como una “estafa al pueblo panameño” la compra de los Corredores Norte y Corredores Sur por un monto aproximado de 700 millonesn de dólares, que intenta llevar a cabo, a la fuerza si es necesario, el Gobierno Nacional.

“Comprar los corredores, que van a revertir a Panamá en 17 años, no reducirá las tarifas ni los enormes tranques. En cambio se debería invertir este dinero en las grandes necesidades de la población, como la alimentación y seguridad, así como en construir más autopistas que realmente desahoguen el flujo vehicular”, explicó Navarro.

Lo peor de esta decisión gubernamental, acotó Navarro, es que el Estado piensa premiar a las concesionarias con muchos millones de dólares, sin que las empresas generen un solo empleo y construyan un kilómetro adicional. Para el político, este dinero se debe usar en construir nuevos corredores y autopistas que permitan, gratuitamente, la circulación de los usuarios, generando con ello entre 20,000 y 30,000 puestos de empleo. Mientras se cumple el vencimiento de las concesiones, "debemos exigir que dupliquen la capacidad de los corredores y bajen los precios".

Sobre la creación de la Autoridad Autónoma de Aseo, Navarro indicó que independientemente de la actuación del alcalde actual, la fórmula establecida por el Ejecutivo para resolver el problema de la basura es un grave error.

“Por un lado se ocasiona una nueva lesión al proceso de descentralización y por el otro, se aumenta la concentración de competencia y poderes el Ejecutivo. Esto es una muestra más de la arrogancia y prepotencia de los más altos personeros del Gobierno”, enfatizó.

En cuanto a la reforma al Código de Trabajo, el dirigente opositor dijo que en el PRD, así como lo han dicho los obreros y sindicatos del país, al igual que monseñor José Domingo Ulloa, “no tiene sentido alguno arrebatarle a la familia panameña, trabajadora y cristiana, su día familiar que es el domingo. Nos vamos a oponer todos en este país a esto”.

Al igual que en los temas anteriores, Navarro señaló que en el proyecto de Consultas Populares ha visto la misma actitud del Gobierno de querer abrogarse responsabilidades que no le competen.

“Me siento orgulloso de que los diputados de la Asamblea, especialmente del PRD, se hayan parado firmes ante este intento de introducir otro camarón legislativo, e impidieran que siga sometido este órgano del Estado al Ejecutivo”, sentenció.

Navarro concluyó afirmando que “seguimos trabajando en la unidad del partido, en la reestructuración que le dé dinamismo, fortaleza, organización y unidad al colectivo que nos permita tener con tiempo un nuevo liderazgo de nuestro colectivo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus