Mi Primer Empleo genera resultados en la Comarca Ngöbe

Actualizado
  • 08/06/2010 02:00
Creado
  • 08/06/2010 02:00
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través de su oficina de Coordinación y Proyectos de Mi Primer Empleo entregó...

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través de su oficina de Coordinación y Proyectos de Mi Primer Empleo entregó un total de 57,342 dólares en concepto de estipendios a participantes graduandos de los cursos de modistería y albañilería rural en la comarca Ngöbe Buglé, provincia de Bocas del Toro.

La ceremonia de graduación contó con la participación del viceministro de trabajo, Luis Ernesto Carles, que manifestó: “el distrito de Kusapin tiene muchas esperanzas en el presente y el futuro para poder recibir a personas que quieren conocer sus playas y por eso es importante que sean los moradores del área quienes brinden este servicio de turismo y no personas de afuera las que se lleven los dineros”.

Además aseguró que este programa de Mi Primer Empleo va a seguir, ya que se cuenta con la colaboración de la ministra Alma Cortés, el presidente Ricardo Martinelli y de los oferentes y capacitadores que son un pilar importante.

Al menos 287 personas de las islas de Tabobe, Paya Lorenzo, Ensenada de Bahía Azul, Punta Alegre y Kusapin participaron en estas capacitaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus