Más de 160 afectados deja siniestro en Comarca Madugandí

Actualizado
  • 09/06/2010 02:00
Creado
  • 09/06/2010 02:00
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, señaló en RPC Radio que la situación en la Co...

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, señaló en RPC Radio que la situación en la Comarca indígena Madugandi ha mejorado favorablemnte, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, tras un siniestro que se registró la madrugada de ayer en ese sector comarcal.

Alvarado indicó que el incendio consumió cerca de 23 viviendas y dejó más de 160 damnificados entre niños y adultos. Confirmó que el personal del SINAPROC se trasladará al área a las 8:00 de la mañana de hoy, para entregar alimentos secos, hamacas, leche para los lactantes; además el Fondo de Inversión Social (FIS), llevará motocierras para ayudar en la construcción de nuevas viviendas.

Alrededor de tres embarques se realizarán, ya que también llevarán ropa y otros enceres necesarios. ElGobierno Nacional está brindado todo el apoyo desde el día de ayer, aunque aún se desconoce la causa principal del fuego.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus