Con poca asistencia transcurre referéndum universitario

Actualizado
  • 09/06/2010 02:00
Creado
  • 09/06/2010 02:00
El primer referéndum al cual ha sido sometido el cuerpo docente, educando y administrativo de la Universidad de Panamá (UP) ha transcurr...

El primer referéndum al cual ha sido sometido el cuerpo docente, educando y administrativo de la Universidad de Panamá (UP) ha transcurrido con normalidad aunque con una baja asistencia de parte de los estudiantes.

El doctor Eduardo Flores Castro, opositor del rector Gustavo García de Paredes, denunció en horas del mediodía que hoy se volvió a repetir la circulación de volantes donde se atribuía a su persona, a la del profesor Dorindo Cortez y a la del jurista Julio Berrío, un mensaje en el cual los tres catedráticos que adversan la candidatura a la Rectoría de García de Paredes, aseguraban que de ganar el “No” subiría la matrícula en la Universidad y se eliminarían algunas de las carreras actuales.

“Este es un delito de falsedad, utilizar firmas nuestras reales y plasmarlas en un documento introduciendo un mensaje que no era nuestro", por lo que ya pusieron la denuncia ante el organismo electoral correspondiente.

Flores fue testigo de muchos gestos espontáneos de apoyo al “No” durante su recorrido, pero afirmó que se detectaba igualmente mucho temor en la población estudiantil que ha sufrido la constante intimidación y chantaje de algunos sectores, pero “hoy es el día de la libertad universitaria”, por lo que exhortó a los jóvenes a acudir masivamente a rechazar el “Sí”.

Dorindo Cortez dijo a otro medio televisivo que la única manera de defender a la máxima casa de estudios era evitando que se perpetuara el sistema de García de Paredes, el cual “le hará mucho daño a la Universidad de Panamá”.

El proceso cuenta con la participación de doce observadores, entre los que se encuentra el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus