La recuperación total de Cerati sería un milagro

Actualizado
  • 09/06/2010 02:00
Creado
  • 09/06/2010 02:00
Los medios argentinos se han hecho eco en las últimas horas de la gravedad del cantante y compositor argentino, Gustavo Cerati, quien se...

Los medios argentinos se han hecho eco en las últimas horas de la gravedad del cantante y compositor argentino, Gustavo Cerati, quien según los neurólogos que lo atienden ha sufrido daños severos e irreversibles, esto después de que este lunes arribara a la capital argentina en un avión ambulancia procedente de Venezuela, e inmediatamente fuera trasladado a una clínica privada para continuar su rehabilitación.

Solamente un milagro haría que el ex vocalista de Soda Stereo se recuperara totalmente de la isquemia cerebral que lo ha mantenido al borde de la muerte, y que le dejará secuelas importantes en su capacidad motora y en el habla.

El mal que lo aqueja, desde que el pasado 16 de mayo sufriera un evento vascular isquémico, le ha comprometido su capacidad de despertar, por lo que el artista no ha logrado salir del coma. La clave, según la BBC es esa: ¿cuándo despertará? Porque si bien se espera que en algún momento lo haga, lo que es indudable es que la recuperación que logre será lenta y difícil.

La que fuera esposa del cantante de 50 años, la chilena Cecilia Amenábar, declaró hace algunos días que Cerati fumaba 40 cigarrillos diarios desde que tenía 18 años, por lo que “ya tuvo una trombosis hace un par de años. Hay adicciones que son difíciles de dejar”, añadió.

Amenábar es además la madre de sus dos hijos: Benito y Lisa. Por el bien suyo y el de sus hijos, dijo que esperaba que esta gravísima situación lo llevara a vivir de forma más relajada, y acorde a su edad.

La industria musical se conmocionó cuando en mayo pasado se conoció la noticia sobre episodio sufrido por uno de los artistas insignia del rock latinoamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus