Bonissi respalda a Ayú Prado y pide a los medios no producir "rumores"

Actualizado
  • 10/06/2010 02:00
Creado
  • 10/06/2010 02:00
“José Ayú Prado cuenta con todo mi respaldo, al igual que cualquier otro funcionario del Ministerio Público”, así lo indicó el procurado...

“José Ayú Prado cuenta con todo mi respaldo, al igual que cualquier otro funcionario del Ministerio Público”, así lo indicó el procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, refiriéndose a la solicitud hecha por los abogados del ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, quienes pedían la separación del cargo del mencionado fiscal Contra el Crimen Organizado.

Bonissi indicó que se le solicitó de una manera informal, a través de los medios de comunicación, que separara a Ayú Prado, petición a la que no le tomó importancia, porque en los últimos días ni siquiera ha visto al Fiscal.

“Cualquier abogado defensor que lo desee puede interponer los recursos que le permita la ley, y presentarlos al tribunal correspondiente; nosotros actuamos en base a la Constitución y a las normativas judiciales”, dijo Bonissi.

En cuanto a los rumores del posible traslado del fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, de su actual cargo, Bonissi manifestó que por lo que él sabe, el mencionado funcionario está trabajando de manera correcta, de allí que solicitara a los medios de comunicación que “dejen de producir rumores sobre cambios, movimientos o traslados. El MP está trabajando y si se deben hacer cambios los mismos se harán, todos ellos a favor de la institución, no por personas”, acotó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus